Asesoría sin costo para obtención de Subsidio Habitacional

Descripción
La postulación permite obtener apoyo económico para la adquisición de una vivienda nueva o usada, o construcción de una en un sitio propio o en un terreno en el que ya exista otra vivienda, en sectores urbanos o rurales.

Ahorro mínimo: 80 Unidades de Fomento (UF) para comprar una vivienda y 50 UF para construir, disponibles en la cuenta de ahorro para la vivienda.
Postulación primer llamado:
En las oficinas del SERVIU y ChileAtiende: finalizó el 23 de abril de 2019.
En el sitio web del MINVU: finalizó el 22 de abril 2019.

MARCO LEGAL
Decreto supremo N° 1, de 2011, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Detalles
Se pueden adquirir viviendas para uso habitacional del beneficiario y su familia, con un subsidio máximo de:

Entre 350 y 125 Unidades de Fomento (UF), para viviendas de hasta 2.200 UF, para postulantes de las regiones de Coquimbo a Los Lagos.
Entre 450 y 140 UF, para viviendas de hasta 2.400 UF, para la provincia de Chiloé.
Se pueden construir viviendas para uso habitacional del beneficiario y su familia, con un subsidio máximo de:

De 350 Unidades de Fomento (UF), para viviendas de hasta 2.000 UF, para postulantes de las regiones de Coquimbo a Los Lagos.
De 400 UF, para viviendas de hasta 2.200 UF, para la provincia de Chiloé.
Importante:

Obtenga información de la postulación para comprar o construir vivienda.
¿A quién está dirigido?
A personas que tengan capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios. Pueden postular chilenos y extranjeros, mayores de 18 años, que:

Cuenten con un ahorro mínimo de 80 Unidades de Fomento (UF), en una cuenta de ahorro para la vivienda, a nombre del postulante o de su cónyuge.
No superen el tramo del 90% más vulnerable según en el Registro Social de Hogares.
Sean sujetos de crédito hipotecario o cuenten con aportes adicionales para financiar la vivienda, los que deben estar depositados en la cuenta de ahorro de la postulación y corresponder a un ahorro mínimo de 400 UF.
No se encuentren en algunas de las siguientes situaciones (esto aplica para el postulante, cónyuge, conviviente u otro integrante del grupo familiar):
Ser propietarios o asignatarios de una vivienda, infraestructura sanitaria o sitio; en este último caso, sólo se puede postular para construir en dicho sitio, a menos que los terrenos en cuestión no sean aptos para construir una vivienda (lo que deberá ser acreditado ante la respectiva SEREMI de Vivienda y Urbanismo).
Ser beneficiarios de un subsidio habitacional o poseer un certificado de subsidio habitacional vigente.
Estar postulando a cualquier otro programa habitacional.
Haber sido declarados como integrantes del grupo familiar de una persona que fue beneficiada en un llamado anterior (últimos tres años antes de la convocatoria).
El monto total del ingreso mensual neto del núcleo familiar declarado no exceda las 60 UF. Para familias de la zona norte, región de Magallanes, provincia de Palena, Chiloé y las comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández. El ingreso máximo mensual declarado no debe superar las 75 UF.
Importante:

Para la postulación en línea se debe contar con clave única del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).
En caso de divorcio, nulidad o separación de hecho, revise más información.

Tipo de Construcción